Sobre mí
Mi nombre es Paloma, investigadora por naturaleza y encantada de ser partícipe del bienestar de las personas. Disfruto enormemente enseñando todo lo que el mindfulness y el movimiento consciente pueden aportar. Además para mi es muy gratificante comprobar como las personas en pocos meses aprenden a bajar el nivel de estrés, a confiar en sus aptitudes y a disfrutar de los pequeños momentos que todos tenemos al alcance. En definitiva, a aceptar con otro talante la vida que nos ha tocado vivir.
Quizás algo que me caracteriza es intentar hacer fácil lo que parece difícil y eso es lo que trato de transmitir. Aunque medito desde hace años … para mí la técnica mindfulness ha sido fundamental
Mi nombre es Paloma, investigadora por naturaleza y encantada de ser partícipe del bienestar de las personas.
Disfruto enseñando todo lo que el mindfulness y el movimiento consciente pueden aportar.
Es muy gratificante ver como las personas en pocos meses aprenden a bajar el nivel de estrés, a confiar más en sus aptitudes y a disfrutar de los pequeños momentos que todos tenemos al alcance. Aceptando con otro talante la vida que nos ha tocado vivir.
Aunque medito desde hace años … para mí la técnica mindfulness ha sido fundamental.
Mi forma de trabajar
Por ello mi forma de trabajar es ir incorporando la meditación informal a través de ejercicios o del movimiento corporal, descubriéndonos en cada gesto.En muchas ocasiones utilizamos músicas cuidadosamente elegidas que nos facilitan enormemente la ejecución del ejercicio a la vez que vamos integrando la práctica de la meditación sedente.
Mi trayectoria profesional
Mi primer contacto con el crecimiento personal fue con la práctica de yoga, me entusiasmó y acabé formándome en la escuela Sanatana Dharma de Cestona (Guipúzcoa). Seguí probando más disciplinas que empezaron a modelar lo que yo quería ofrecer, en este camino me encontré con disciplinas de movimiento como son la danza oriental, 5 ritmos, ecstatic dance, yoga danza, expresión corporal y Biodanza. Descubrir como podemos acceder a nuestro enorme potencial simplemente a través del movimiento del cuerpo.
Somos la expresión de lo que habita en nuestra mente y cuando nos abrimos, flexibilizamos y fluimos a nivel corporal todo empieza a cambiar a nivel interno.
Me formé en la escuela internacional de biodanza y posteriormente en “Biodanza Otra mirada” con Vitor Lemelle, también he asistido durante un año como alumna a clases de Biodanza SRT con Fernando Tucho.
Con la biodanza haces consciente que cambiando nuestro movimiento podemos cambiar nuestro estado anímico y también nuestra forma de relacionarnos con la vida.
He recibido formación Mindfulness y técnicas de reducción del estrés en la Universidad Complutense de Madrid y decidí incorporar esta herramienta al movimiento. Considero que la fusión en este tipo de actividades o en el arte, la gastronomía o la música siempre es un acierto.