Planeta Mindfulness

¿Por qué planeta mindfulness ?

Si has llegado a esta página quizás estás buscando conocerte un poco mejor, aprender a ser más consciente y encontrarte con la quietud que habita en ti.

Planeta mindfulness nace para dar cabida a las distintas herramientas con las que me he encontrado y que se han quedado conmigo, así como las que vendrán. El denominador común de todas ellas es la atención plena. La idea principal es facilitar la entrada de la meditación a tu vida, y que tú elijas como puedes incorporarla, sin forzar, de una forma más orgánica para ti.

Vivimos a un ritmo frenético y con mucha dispersión y meditar al uso supone…… PARAR, SENTARSE, FIJAR LA ATENCIÓN y NO MOVERSE, es decir hacer exactamente lo contrario, te confieso que ese obstáculo fue el mío, pero eso me animó a encontrar un sistema sencillo y más orgánico de vivir mindfulness.
Para facilitarte el tránsito en este camino de la meditación sedente hemos desarrollado una “meditación estructurada” pensada para atravesar los diferentes estados ansiógenos con los que nos encontramos hasta llegar a disfrutar de la práctica meditativa.
Y si además te cuesta parar y te apetece un crecimiento personal gradual y tener una válvula de escape semanal, puedes probar con:

 

  • Las Clases Regulares de Mindfulness y Movimiento Consciente
    Es meditación sedente junto con el ensamblaje de músicas y diferentes técnicas de movimiento corporal como son la biodanza, el yoga, la expresión corporal, los 5 ritmos de Gabrielle Roth, danza libre, etc. que tanto ayudan a salir de la hiperactividad de la mente. Es un trabajo de doble dirección del cuerpo a la mente, de la mente al cuerpo. El movimiento también nos facilita salir del mundo de los pensamientos.

Si dispones de poco tiempo puedes probar:

  • Los Intensivos semanales de Mindfulness: Autocuidado y bienestar. Meditación sedente, ejercicios de atención plena y un yoga muy suave para tomar conciencia corporal.
  • Los Talleres de Fin de semana de Biodanza, meditación en movimiento y crecimiento personal.
    Aunque durante el proceso te acompañaremos con meditaciones guiadas, nuestro objetivo es que aprendas a meditar sentad@ y de forma autónoma.

Lo conseguirás!!
Cuando integras la meditación en tu vida, te estás haciendo un enorme regalo, ya que no se trata de volver a ese sitio tranquilo que te proporciona el estado de meditación cuando te encuentres mal, sino que cuando meditas regularmente fomentas estar más tiempo bien, y sales con menos facilidad de ese espacio de calma que vas creando. Aprenderás a vivir desde otro lugar.