Mindfulness
Mindfulness está en auge, así como meditar, pero creo que hay cierta confusión en saber que se hace exactamente y he de decir que no es difícil meditar, pero llevamos una vida con tantos estímulos, que quizás lo que más cueste sea dar ese primer paso de PARAR. Pero mindfulness no sólo es sentarse a meditar, es algo más…podríamos decir que es un estado, es estar presente en lo que estás haciendo, relacionarte con lo que se mueve momento a momento.
Con la práctica accederás a ese espacio de calma y silencio que vive en ti, y ésto te permitirá una actitud menos reactiva ante las situaciones que se te presenten.
No se trata de evitar o cambiar eso que no te gusta o que te genera estrés o ansiedad. Las circunstancias serán las que tengan que ser, pero vas a aprender a relacionarte con esa realidad de una nueva forma, mucho más consciente. En definitiva podemos reducir preocupaciones y sufrimiento, simplemente dejándonos de identificar con pensamientos, hechos o emociones. Situarnos en la posición del «espectador», observando las cosas, sin juicios, tal y como son.
Aprenderás a conocerte mejor y tu práctica beneficiará también a las personas que comparten la vida contigo.
Con la práctica Mindfulness conseguirás:
- Adquirir mayor consciencia corporal
- Sentir las emociones en el cuerpo y aprender a gestionarlas
- Reducir el flujo de pensamientos negativos
- Observar la realidad tal y como es.
- Entrenar tu mente focalizando la atención en el momento presente.
- Aprender a meditar
- Ser capaz de parar, observar, dejar de identificarte, para poder dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.
Recibirás material de trabajo: Audios, textos, vídeos, meditaciones guiadas… para profundizar y reforzar en casa lo aprendido en las sesiones.