Consciencia postural
Los ejercicios se pueden realizar:
- De pie
- Sentados
- En silla
Son movimientos sencillos, muy lentos y profundamente relajantes que se pueden adaptar al estado físico de cada persona. Se realizarán con música suave que te permitirán relajarte, conectar más con tu cuerpo y con tu respiración.
Moveremos partes del cuerpo que hemos dejado de mover, engrasando de nuevo cada articulación, a la vez que vas integrando esa postura correcta que te permitirá una reducción de contracturas, mayor consciencia corporal y una mejora del estado de ánimo, ya que entre otros ajustes trabajaremos la apertura del pecho permitiendo mayor entrada de aire, con este simple ajuste la respiración se vuelve más larga y profunda, beneficiando también al sistema nervioso.
Tomarás mayor consciencia en tu día a día de cómo está colocada cada parte de tu cuerpo para poder ajustar y equilibrar en cualquier momento.
A su vez estos ejercicios podremos utilizarlos como antesala a la meditación, su práctica nos permitirá atravesar diferentes estados ansiógenos otorgándonos mayor calma emocional y mental en pocos minutos. Nos facilitará la entrada a la meditación con un menor flujo de pensamientos.