Consciencia postural

Durante nuestra vida cotidiana tenemos una tendencia postural que no siempre es la saludable y correcta. Las partes que tienden más a contracturarse ante esos “vicios” posturales son sobre todo nuestra espalda, cuello y hombros. A lo largo de la sesión dedicaremos una parte a construir una postura correcta mediante asanas de hatha yoga, estiramientos de cadenas musculares y movimiento de las articulaciones de todo el cuerpo.

Los ejercicios se pueden realizar:

  • De pie
  • Sentados
  • En silla

Son movimientos sencillos, muy lentos y profundamente relajantes que se pueden adaptar al estado físico de cada persona. Se realizarán con música suave que te permitirán relajarte, conectar más con tu cuerpo y con tu respiración.

Moveremos partes del cuerpo que hemos dejado de mover, engrasando de nuevo cada articulación, a la vez que vas integrando esa postura correcta que te permitirá una reducción de contracturas, mayor consciencia corporal y una mejora del estado de ánimo, ya que entre otros ajustes trabajaremos la apertura del pecho permitiendo mayor entrada de aire, con este simple ajuste la respiración se vuelve más larga y profunda, beneficiando también al sistema nervioso.

Tomarás mayor consciencia en tu día a día de cómo está colocada cada parte de tu cuerpo para poder ajustar y equilibrar en cualquier momento.

A su vez estos ejercicios podremos utilizarlos como antesala a la meditación, su práctica nos permitirá atravesar diferentes estados ansiógenos otorgándonos mayor calma emocional y mental en pocos minutos. Nos facilitará la entrada a la meditación con un menor flujo de pensamientos.