Biodanza
Es una técnica de movimiento, sencilla, divertida en la que creces disfrutando y casi sin darte cuenta, obteniendo resultados transformadores en poco tiempo. Tanto los ejercicios como las músicas son muy variados, no te aburrirás te lo aseguro…y podrás descubrir muchas cosas de ti y desarrollar potenciales que ni siquiera te habías imaginado. Sales renovad@ de cada sesión, habrá sesiones más energéticas en las que trabajaremos la potencia, la voz y te conectarán con esa parte fuerte de ti…éstas particularmente me encantan… sales nuev@, ¡Para comerte el mundo!
Otras sesiones son más suaves, más introspectivas donde te descubrirás en tu parte más sensible, más profunda. Como verás…es variada (como la vida misma): Bio-danza «La danza de la vida».
Podrás leer en internet sobre biodanza pero es absolutamente vivencial y hasta que no la hayas sentido en tus carnes no sabrás muy bien que se hace realmente. El cuerpo es poroso, y todo lo que realizamos en las sesiones te lo llevas puesto, aunque no recuerdes los ejercicios que hicimos en la sesión.
A través de las músicas, que cuido especialmente, y abandonándonos al movimiento conseguimos aparcar nuestra parte mental, nos abrimos desde el sentir, desde el cuerpo, abandonando la hiperactividad de la mente.
En las sesiones realizamos caminares, movemos nuestro cuerpo con ejercicios de potencia, de fluidez, de amplitud, de levedad, realizamos ejercicios de confianza o danzamos solos, en parejas, en grupo, con ojos cerrados, con ojos abiertos. O simplemente se propone un movimiento libre tras una serie de ejercicios donde la música suena y surge el movimiento natural de tu cuerpo, sin coreografías, en una expresión única y perfecta, que es la tuya. No hay movimientos erróneos, y no es necesario saber bailar.
Nacemos libres con una gran amplitud de movimientos, pero al ir creciendo vamos sumando responsabilidades, preocupaciones, experiencias de vida que nos van marcando y ese rico repertorio de movimiento, que teníamos, se va limitando. De alguna forma vamos dejando de ser libres en nuestro propio cuerpo, encogiéndonos debido a las experiencias vividas. Si no estás pasando por un buen momento o no estás a gusto ante una circunstancia, podrás verbalizar que te sientes bien, pero es tu cuerpo y tu movimiento los que hablan de ti y de cómo estás en cada momento. El cuerpo no miente.
Cambiando tu movimiento podrás cambiar tu estado anímico y tu forma de relacionarte contigo mism@ y con tu entorno. La biodanza trabaja desde la parte sana de la persona, por lo tanto el efecto que produzca en ti siempre será positivo.