Del 7 de febrero de 2022 hasta el 14 de marzo, iniciamos nuevo intensivo Mindfulness “Estrés positivo y gestión de emociones” en el Polideportivo José Caballero de  Alcobendas.

Un taller en el que aprenderás a detectar y a utilizar el estrés positivo (eustrés) y a detectar y a salir del estrés negativo (distrés). Te enfrentarás a tus emociones, sabrás que hacer con las sensaciones y sentimientos que surgen en tu interior. Normalmente solemos huir de las emociones negativas, o las tapamos haciendo otras cosas o asaltamos la despensa para aliviar de forma rápida el dolor, todo ello por supuesto de una forma inconsciente.

Aprenderás a llevarte mejor con tus pensamientos, no se trata de dejar la mente en blanco sino saber que hacer con los pensamientos que surgen inevitablemente todo el tiempo. Meditarás desde el primer día a través de la meditación mindfulness, mi forma de hacerlo es mediante una meditación estructurada debido a que la mente necesita cierta estructura cuando la iniciamos en algo nuevo y desconocido para ella.  Atravesarás de forma sencilla estados ansiógenos que suelen producirse en las personas que se inician en este camino, ya que estamos hiper-estimulados de forma visual y auditiva y nuestra tendencia es estar en el HACER y PARAR nos cuesta mucho,,, ya que en ocasiones cuesta salir del ritmo trepidante que nos marca la vida.

Encontrarás la quietud a través de ejercicios de respiración que te harán entrar en pocos minutos en el sistema parasimpático, es decir nuestro sistema calmado, practicaremos ejercicios de yoga dinámico que te conectarán con la lentitud y la tranquilidad. Comprobarás como la respiración es una magnífica herramienta que puedes utilizar para influir en tu sistema nervioso y cambiar tu estado. Si padeces ansiedad reaprender a respirar de forma correcta te puede ayudar enormemente.

Te enseñaré también a entrar en el sistema simpático, es decir nuestro sistema activo, a través de la respiración del método Wim Hof, que además alcalinizará tu organismo y aumentará tus defensas, que te vendrá muy bien para los tiempos que corren.

Será un curso eminentemente práctico, dispondrás de una plataforma para exponer dudas, compartir logros a lo largo de estas 6 semanas. Y en ella volcaremos dossieres semanales con ejercicios para que puedas profundizar en la práctica durante la semana hasta el siguiente encuentro, también recibirás en la plataforma audios con meditaciones guiadas y material audiovisual.

No todo es meditar, aprenderás a vivir en el momento presente en tu día a día, para mi, es casi la parte más importante de este programa, ello te aportará tranquilidad y felicidad diaria.

No esperes más a vivir con atención plena, este es tu momento!!

INSCRIPCIONES EN EL SAC DE ALCOBENDAS – Telf-91659 76 00